Analisis.

Apoyanos con un clik1.

Di no a la pornografía. Un video impactador.



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
Familia.
¡Celebremos la Pascua en familia! PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Familia.

 

¡Celebremos la Pascua en familia!

Fuente:
CENTRO DE ESPIRITUALIDAD SANTA MARÍA (CESM)
Autor: Equipo de liturgia

Pascua es la gran fiesta de los cristianos.

Todos los sufrimientos vividos durante la Pasión de Jesús, no son nada en comparación de las fiestas Pascuales, en las que celebramos el sentido más profundo de nuestras vidas, el misterio de la vida eterna, que se hace presente en nuestra lo cotidiano.

No hay capacidad que alcance a comprender la maravilla de lo que celebramos. Y entonces, la liturgia, por medio de algunos signos sensibles (comprensibles para nuestros sentidos) nos ayuda a comprender el misterio de la vida que se hace fiesta en cada Pascua.

¿Qué se necesita para poder comprender y celebrar la Pascua?
* Disponerse para hacer fiesta, recrear un espacio importante para celebrar.
* Abrir los ojos y despertar todos los sentidos para mirar, ver, escuchar,  tocar, gustar y oler el misterio de la Vida que se hace presente y real en los signos de la luz que ilumina, del agua que empapa y limpia, del pan que alimenta, del vino que alegra, del aceite que marca y sella.
* Prepararse para "lo más importante", para la fiesta que se celebra durante 8 días seguidos (octava de Pascua), porque con uno solo no alcanza.

¿Cómo celebramos en familia cualquier fiesta importante?
El cumpleaños de los hijos, el aniversarios, un casamiento...  ¿Por qué no invertimos el mismo tiempo, dedicación y recursos para celebrar la gran fiesta de la Pascua? ¿Por qué contentarnos sólo con repartir huevitos decorados?

Es tiempo de preparar una gran fiesta de Pascua en familia para que realmente todos los signos y gestos durante los 8 días de la octava de Pascua, sean signos de fiesta, que ayuden a todos a comprender el misterio profundo que se celebra.

¡A celebrar!, a contagiarnos la alegría de la vida que se hace plena por el misterio de la Pascua. Que no nos gane el apuro o la rutina. Detengamos el tiempo para celebrar el misterio que está más allá de todo tiempo.
Son las fiestas pascuales, son las fiestas de la vida, es el misterio de la eternidad presente en nuestras historias.  Es Jesús resucitado que sale a nuestro encuentro y quiere festejar su vida con nosotros.

 
Lo positivo de vivir la fe en la familia. PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Familia.

 

Lo positivo de vivir la fe en la familia.

Autor:
Fuente:
www.feyfamilia.com

Si los padres van a la iglesia: triunfan en el trabajo, con sus hijos y les va mucho mejor en la vida en general.

Los niños se comportan mejor, estudian con mejor disposición y tienen más habilidades sociales si ambos padres son practicantes

Un estudio realizado por un sociólogo de la Universidad Estatal de Mississipi, John Bartkowski, sobre los efectos de la religión en el desarrollo de los niños, da cuenta que los hijos de padres creyentes tiene mejor autocontrol, comportamiento y cooperación con sus compañeros.

El estudio, que se publicará íntegro en la revista Social Science Research, fue comentado previamente en LiveScience.com.

La investigación se basa en entrevistas a padres y profesores de más de 16 mil niños para calificar el autocontrol, el comportamiento y la cooperación. Después se evaluó con qué frecuencia los padres iban a la iglesia, hablaban de religión con sus hijos o discutían por temas religiosos en casa.

Por lo resultados obtenidos, el sociólogo Bartkowski, concluye en los beneficios de la práctica religiosa en los miembros de la familia:

1) Las redes religiosas de relación social apoyan a los padres, mejoran sus habilidades como padres, y los niños ven que los mensajes de los padres son reforzados por otros adultos.

2) Las comunidades religiosas tienden a promover valores de sacrificio y familia, que "podrían ser muy, muy importantes al definir cómo los padres se relacionan con los hijos y cómo los niños se desarrollan como respuesta".

3) Las comunidades religiosas aportan al ser padre una significación sacra.

En contraparte, se evidenció además, que si los padres discuten en casa por razones religiosas perjudica a los hijos, que no se benefician de los resultados estadísticos positivos de otros niños.

La investigación además, presenta algunas limitaciones como el hecho de distinguir entre denominaciones ni religiones —no sabemos si los niños judíos o pentecostales se portan mejor que los católicos o los evangélicos liberales— por ejemplo.

Entre las reflexiones que hace John Bartkowski, también es posible que los padres con niños buenos puedan ser ambos asiduos a la práctica religiosa precisamente porque sus niños se comportan bien; mientras que "el culto en una congregación es una opción menos viable si piensan que sus hijos se comportan pobremente", reflexiona Bartowski.

 
Oración para vivir la Cuaresma en familia. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Reflexiones - Familia.

 

Oración para vivir la Cuaresma en familia.

Autor:
Rosa María Aranda 
Fuente: www.lafamiliacristiana.com.mx

Oración para vivir la Cuaresma en familia.

Prepara una bandeja con tierra, asemejando al desierto. Coloca sobre ella una fotografía de los miembros de tu familia, simbolizando que van a entrar al desierto. Y reunidos recen:

TODOS: Buen Jesús, que te retiraste cuarenta días al desierto para preparar tu misión entre nosotros, permítenos que tu ejemplo sea nuestra guía durante esta Cuaresma para que, al igual que tú, nos retiremos de las distracciones que nos alejan de ti, de nosotros mismos y de los demás; permítenos vivir esta Cuaresma en familia, como un verdadero proceso de conversión a ti y tu mensaje.

Envía tu Espíritu Santo sobre nosotros para descubrir que debemos vivir con amor y alegría cada momento de nuestra vida. Aunque los problemas hagan que desfa­llezcamos, enséñanos a sentirte presente junto a nosotros y a tomar fuerzas de tu Evangelio para vivir como tú nos has enseñado, en amor, en alegría y en paz.

Deseamos vivir cada uno de estos días en preparación para tu Pascua, que es signo de li­bertad. Te pedimos nos ayudes a vivir tu Pascua de tal forma que nos liberemos de todo aquello que nos ata y podamos así vivir en la libertad de buscar, aceptar y promover todo lo que es bue­no. Queremos morir junto a ti al pecado que nos esclaviza y resucitar contigo a una vida nueva.

Ahora todos se toman de las manos y hacen el siguiente compromiso cuaresmal:

TODOS: Padre nuestro, que estás en el cielo, durante esta Cuaresma transforma nuestro egoísmo en gene­rosidad; por nuestra parte nos comprometemos a transfor­mar la oscuridad y el dolor en vida y ale­gría, ayudándonos a nosotros mismos reconociendo que hemos pecado, que no hemos actuado siempre de forma co­rrecta, ayudando a quienes nos necesi­tan y regalando una sonrisa y un abrazo a quienes sufren. Por Jesucristo, nuestro hermano y salvador. Amén.

Para terminar todos se dan un abrazo y se di­cen: “Felicidades por tu compromiso cuaresmal”. Como recordatorio de este compromiso coloquen la bandeja que preparaste en un lugar visible de la casa.

 
Bebés “in vitro” tienen más problemas de salud que los demás. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Reflexiones - Familia.

Bebés “in vitro” tienen más problemas de salud que los demás.

Autor:
FeyFamilia.
Fuente: www.feyfamilia.com

En promedio, un niño concebido in vitro es hospitalizado más veces que uno concebido naturalmente. Se han identificado problemas de salud más comunes entre los bebés in vitro como infecciones, problemas respiratorios y algunos desórdenes neurológicos
“Es claro por ejemplo, que la tasa de nacimientos prematuros en embarazos de un solo bebé con reproducción asistida es el doble que en los nacimientos concebidos naturalmente”

Los niños concebidos con técnicas de fecundación in vitro (IVF) tienen más problemas de salud y pasan casi el doble de tiempo en los hospitales que aquellos concebidos naturalmente. Ésta es la conclusión a la que ha llegado un último estudio realizado en Gran Bretaña.

Según el periódico Daily Mail, el estudio duró siete años y comparó los costos hospitalarios de 303 niños concebidos in vitro con 567 concebidos naturalmente, todos nacidos entre 1990 y 1995.

En promedio, un niño concebido in vitro es hospitalizado más veces (1,76 contra 1,07) que uno concebido naturalmente. Incluso, se han identificado problemas de salud más comunes entre los bebés in vitro como infecciones, problemas respiratorios, inflamaciones y algunos desórdenes neurológicos, según ha referido el equipo liderado por Marjo-Riitta Jarvelin, profesor del Imperial College de Londres.

OTROS PROBLEMAS FÍSICOS

Pero el problema de hospitalización general, no es el único identificado en los bebés “in vitro”. Ya desde hace algunos años atrás un estudio publicado en el British Medical Journal por un grupo de investigadores holandeses demostró que estos bebés, tienen el doble de probabilidades de nacer prematuros y presentar enfermedades o problemas físicos, en comparación con los bebés concebidos naturalmente.

Según este informe, los llamados “bebés probeta” tienen más probabilidades de nacer con poco peso y presentar incluso riesgo de muerte durante el parto.

Estos resultados presentaban evidencias sobre un aumento del riesgo de bebés muy prematuros, nacidos antes de las 32 semanas de gestación.

“Es claro que la tasa de nacimientos prematuros en embarazos de un solo bebé con reproducción asistida es el doble que en los nacimientos concebidos naturalmente”, afirma la investigación y agrega que “el énfasis tiene que cambiar, más de lo que ha cambiado hasta ahora, de lograr el embarazo a lograr un nacimiento exitoso”.

RIESGO DE CONTRAER SIDA

Además de estos riesgos para el bebé, en países más avanzados tecnológicamente como Inglaterra, se reconoció hace algunos años que las mujeres que utilizan la fecundación in vitro tienen un mayor riesgo de contraer el virus del SIDA.

A pesar de las supuestas medidas de seguridad, esto ha venido ocurriendo, así lo afirmó Carole Gilling-Smith, médico británica experta en concepción artificial quien citó algunos “lapsos espantosos de seguridad” de los que ha sido testigo en los diversos procesos de fecundación in vitro.

Afirmó por ejemplo, que recientes informes han puesto al descubierto que las clínicas están creando embriones para las parejas infectadas con SIDA en los mismos laboratorios que los que usados para padres sanos.

Asimismo, los equipos médicos expuestos al virus del VIH no están siendo correctamente esterilizados antes de ser utilizados para la fecundación in vitro.

Por ello, la doctora resaltó “el gran riesgo potencial de contaminación de los embriones del paciente no infectado”. “Si usted no está infectado, existe el riesgo potencial de infección a través del fluido folicular de alguien que sí lo está”, agregó la experta.

TAMBIÉN PROBLEMAS ÉTICOS

Para el oncólogo y catedrático de medicina de la Universidad de Miami, Luis Ráez, "con la Fertilización In Vitro (FIV), se rompe la ley natural: ya no hay reglas porque manipulas el proceso a tu gusto y eliminas las relaciones naturales de maternidad y de paternidad, de padres e hijos, porque el principio que se antepone es el de vale todo. El niño, en cambio, sí tiene derecho a un padre y a una madre", anotó.

El experto en bioética también afirmó que "el proceso de la FIV dista mucho de ser técnicamente perfecto, ya que conlleva la muerte de muchos embriones durante el proceso de implantación en el útero de la mujer". "Como la gente no los ve, quizá por esa razón no le trae ningún problema; pero los embriones son seres humanos. ¿Qué pasa si se implantan dos o tres embriones al mismo tiempo? La mujer tendrá un parto de alto riesgo, pero si solo quiere uno, entonces habrá que matar los que sobran", agregó.

Finalmente, indicó que si bien un millón de personas en el mundo ya han nacido con las técnicas de fecundación asistida, muchas personas siguen desconociendo sus terribles implicancias éticas, tales como la eugenesia en la selección de la raza o el sexo del embrión.

 
Familia es fundamental para lograr felicidad. PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Familia.

Familia es fundamental para lograr felicidad.

Autor:
Fuente:
www.feyfamilia.com

Encuesta a jóvenes de EEUU. revela además que la fe es una de las cosas más importantes de la vida

Un gran porcentaje de jóvenes, cuyos padres permanecen juntos, se levantan contentos por la mañana

(FeyFamilia/ nov. 07), Nueva York.- Hace unas pocas semanas un revelador estudio realizado entre jóvenes de Estados Unidos dio a conocer interesantes datos sobre el concepto y relación de felicidad y familia entre los jóvenes.

El estudio —que fue realizado por Knowledge Networks Inc. del 16 al 23 de abril de 2007 y contó con una muestra de mil 280 jóvenes entre 13 y 24 años— manifiesta que para una abrumadora mayoría de los chicos "pasar tiempo en familia" es la principal razón de su felicidad.

La investigación que fue hecha para Associated Press y MTV, destaca que el para el 73% de los jóvenes encuestados, la relación que tienen con sus padres los hace felices. Asimismo, 64% de los jóvenes entre 13 y 17 años cuyos padres permanecen juntos se levantan contentos por la mañana, un 20% más alto que en el caso de los hijos de divorciados.

AMIGOS Y FAMILIA FUTURA

El estudio publicado en el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, revela que tras la familia, el segundo lugar en razones para la felicidad recae en los amigos. Además, 92 % indicó que tiene intenciones de casarse y tener hijos. Casi nadie consideró que el dinero sea una razón para ser feliz.

La encuesta también demostró que para los jóvenes entre 13 y 17 años ser sexualmente activo antes del matrimonio causa infelicidad. Para los jóvenes entre 18 y 24 años, la actividad sexual puede conducirlos a una felicidad momentánea, pero ésta generalmente llega a transformarse en infelicidad.

FE Y MODELOS DE VIDA

Estos dos ítems también fueron abordados por los investigadores. De hecho para un 55% de entrevistados, la fe es "una parte muy importante de la vida" o "la cosa más importante".

En cuanto a los modelos de vida, finalmente, a la pregunta "¿Quién es tu héroe?", casi el 50% señaló a uno de sus padres, siendo la respuesta más común de los jóvenes: "mi mamá".

La encuesta constó de 100 preguntas relacionadas a la felicidad de la juventud en Estados Unidos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 15

Busca un tema de tu interes:

Encuesta

Te gusta el nuevo site