Analisis.

Apoyanos con un clik1.

Di no a la pornografía. Un video impactador.



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
Familia.
Educación de los afectos y sentimientos. PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Familia.

 

Educación de los afectos y sentimientos.

Autor:Padre Nicolás Schwizer (Suiza-Paraguay)
Fuente:

Aceptar los sentimientos y afectos. El primer paso es aceptarlos con alegría. Si Dios nos da un corazón capaz de sentir, hemos de aceptarlo. Nuestro ideal no es el hombre insensible, frío, sin pasiones.

Sin sentimientos nos convertiríamos en máquinas, en seres sin alma, en caricaturas del ser humano. La sensibilidad nos permite sentir con el otro, nos permite gozar de una obra de arte y de la hermosura de la naturaleza. Tal vez habría que recorrer uno a uno los afectos y sentimientos que es capaz nuestro corazón, para valorarlos, verle su sentido y función, y agradecer por ellos. Nos dice el Padre Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt: “no existe ningún hombre auténtico sin sentimientos; no existe ningún gran hombre sin grandes pasiones”.

Clarificar y objetivizar (inteligencia). Los afectos y sentimientos brotan espontáneamente, son reacciones instintivas. Por eso necesitan, para humanizarse, de la iluminación por la inteligencia. Deben ser “asumidos” en nuestro espíritu, deben clarificarse, para poder ver sus virtudes y sus limitaciones. P.ej. el amor materno instintivo, que se dirige sólo a los propios hijos, tiene que iluminarse por la razón para abrirse a otros seres también, que necesitan afecto y servicio.

También los sentimientos negativos necesitan de la clarificación de la razón. Si brota en mi corazón una antipatía por alguien, ese afecto debe esclarecerse y objetivizarse. Debo tratar de descubrir los valores y los aspectos positivos del otro, y regular así la reacción instintiva primaria. Lo mismo con una herida que me causa un hermano. Tengo que descubrir la llaga, buscar dónde está el motivo y así se puede curar.

Es necesario, entonces, que nos conozcamos en nuestras reacciones, que reflexionemos sobre aquello que sentimos. Nada debe ser dejado al arbitrio de la pura espontaneidad de los afectos ciegos. Y cuando hablamos de esclarecer, siempre pensamos en el intelecto iluminado por la fe.

Encauzar (voluntad). Los sentimientos y afectos no deben ser reprimidos. De lo contrario, crean en nuestro interior un estado de alarma, una neurosis y son fuente constante de problemas psicológicos. Nuestra vida afectiva tiene que ser recogida, dirigida y puesta al servicio de un ideal superior.

Es nuestra voluntad que cumple con esa tarea: asume los afectos y les da un cauce. Pero no se trata de un dominio despótico de la voluntad, sino más bien de un dominio diplomático: un dominio que invita, asume, canaliza y apela a lo positivo.

Canalizar los afectos significa darles respuesta: la razón muestra el camino que deben seguir, y la voluntad asume el afecto y lo conduce por ese camino. En algunos casos significa también, que se satisfacen sus impulsos en un plano superior. P.ej. cuando un ansia de cobijamiento sensible no puede o no debe satisfacerse en el plano sensible; con más razón debe encontrar satisfacción en el plano espiritual‑sobrenatural, lo cual responde también al anhelo íntimo del instinto. Canalizar significa también, que los sentimientos primero deben ser podados, purificados.

Purificar y ennoblecer. Ya sabemos que en nuestro ser y especialmente en la vida instintiva y afectiva, existe un desorden causado por el pecado original, desorden que es confirmado y agravado por nuestros propios pecados personales. P.ej. si mi apetito no es moderado, se va creando en mí una disposición a la gula; si no me modero en la bebida, me convertiré en un alcohólico. Cada uno siente el peso de este desorden, sentimos que la naturaleza tira para abajo, y que cuando hemos obrado mal, la caída deja una huella en el alma que la predispone a seguir el camino errado. A pesar de los esfuerzos de la inteligencia y de la voluntad, se ha creado una inclinación malsana.

Para ordenar esos afectos debemos purificarlos y ennoblecerlos: quitarles los vestigios del sensualismo, subjetivismo y egoísmo; librarlos de antipatías, envidias y apegos esclavizantes. Tenemos que aprender a saber renunciar, cortar y podar las desviaciones. La autoeducación exige sacrificios. Pero no se trata de hacer sacrificios por hacer sacrificios. La renuncia está orientada hacia la meta del hombre maduro, hacia el desarrollo pleno del amor en nuestra vida. Una vida instintiva ordenada favorece, impulsa y asegura la auténtica libertad, en el amor y para el amor.

Pregunta para la reflexión

¿Conozco los afectos de mi persona que debo purificar y ennoblecer?

 
La Iglesia también necesita a los divorciados. PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Familia.

 

La Iglesia también necesita a los divorciados.

Autor:
Fuente: archimadrid.

Monseñor Osoro afirma que no hay cristianos de primera, segunda y tercera

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro explicó que no hay cristianos “de primera, de segunda y de tercera”. “Somos discípulos de Cristo todos aquellos que hemos sido bautizados y tenemos la vida del Señor en nuestra vida. Y tenemos que ser consecuentes con esa vida que tenemos”, afirmaba al ser preguntado por la cuestión de los divorciados durante la conferencia Antropología y valores en la construcción de la democracia en el Palacio de la Magdalena de Santander, dentro de la programación cultural organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) 2015.

En su respuesta explicó que se celebrará un Sínodo dentro de muy poco y que el problema real es “estemos al lado de todos los seres humanos, estén en la situación que estén, y que todos los que son creyentes y por diversas circunstancias tuvieron que tomar una decisión en la vida, que sepan que son miembros de la Iglesia y que la Iglesia también los necesita”.

Anteriormente, el arzobispo de Madrid centró su intervención en la cultura del encuentro, la que explicó es la auténtica seña de identidad del Papa Francisco. En este sentido, y como el curso en el que se englobaba la conferencia estaba centrado en la política, aseguró que los casos de corrupción que hay hoy, en general, son un pecado que grita al cielo.

Para erradicar la corrupción, propuso paciencia, transparencia y lealtad, así como vivir una ética real.

En su intervención esbozó algunos aspectos éticos de la democracia. Por ejemplo, dijo que no habrá regeneración política sin rearme ético, destacando el respeto máximo de la Iglesia al sistema democrático. Consideró que es posible la acogida de la opinión del diferente, y recordó que la Doctrina Social de la Iglesia señala que el relativismo ético es una de las amenazas de la democracia.

Según resaltó, una democracia sin valores se convierte con facilidad en totalitarismo. Por el contrario, la democracia debe ser respetuosa con los derechos y los deberes, así como con las creencias religiosas en general, ya que la dimensión de lo religioso es constitutiva del ser humano.

Es triste que Europa sea una solamente para lo económico, pero no para cantar la belleza en otras dimensiones, analizó monseñor Osoro que insistió en las cuatro estaciones a las que se refiere el Papa Francisco en el Año de la Misericordia: no condenar, perdonar, no juzgar y dar. Por eso, advirtió que introducir en estos momentos la cultura del perdón en el ámbito de la política no sería poca cosa.

Con información de archimadrid.

 
5 consejos para construir un buen matrimonio. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Reflexiones - Familia.

5 consejos para construir un buen matrimonio.

Autor:
Fuente: www.pildorasdefe.net/

El matrimonio es una realidad compleja, debemos prepararnos tomando en cuenta que es un compromiso que debemos asumir con madurez consciente

Como psicólogo es frecuente que algunas personas me pregunten ¿Cuáles son algunos buenos consejos para un buen matrimonio? Hoy quiero compartir con ustedes cinco consejos que pueden resultar muy útiles

1. Hay que tener una profunda conciencia de que el mundo no nos lo pone fácil.

Los tiempos que vivimos no invitan a sentirse feliz por casarse. No es difícil escuchar expresiones como “felizmente separado/a”, o recibir consejos de amigos que dicen “No sea bobo”, “no se deje controlar”, “demuestre quien es el que manda”, “no seas tonta, no te dejes”.

Hay que tener conciencia de estas dificultades en el mundo actual y por ello es que es imprescindible buscar a Dios, ya que la sociedad no nos la pone fácil, sumado esto a que la convivencia diaria puede ser muy dura por diversas razones cómo: diferentes culturas incluso dentro de un mismo país, diferentes modelos de crianza (algunos son educados bajo estructuras bastante autónomas, otras de esquemas de familia extendida, otros de familia nuclear con sólo padres e hijos). Normalmente, conciliar estas posiciones no es fácil en el transcurso de la vida y cuando se presentan las diferencias, posiblemente el consejo que recibamos de la sociedad sea contrario a la unidad matrimonial.

Es tanta la distorsión actual que el concepto de matrimonio se ha falseado, ya que cuando una mentira se presenta como verdad, la verdad termina siendo falseada. Un ejemplo común de esto es que actualmente a cualquier tipo de convivencia se le llama matrimonio, cuando esto no es verdadero. Muchas veces en consulta tengo que preguntar ¿ella es tu esposa o viven en unión libre? Y es común encontrarme con la respuesta, "es mi esposa porque vivimos juntos desde hace años". Se asume que se son esposos porque hay una convivencia, lo cual no es cierto.

Es necesario que estemos conscientes, más en estos tiempos, que el matrimonio es algo fuerte, es algo complejo, y para ello hay que prepararse. No digo que solamente tenga durezas y dificultades, pero la mayoría de las veces nos venden la idea de la fantasía y la maravilla de “fueron felices y comieron perdices” y esto no se adapta a la realidad. Es un compromiso que hay que asumir con madurez consciente

2. Cada cónyuge debe revisar con humildad y sinceridad su pasado y ver cómo puede afectar al otro.

Pueden haber en nuestro pasado dolores, experiencias, heridas, fracasos y vicios que pueden hacer daño al otro y pueden afectar su felicidad, es importante examinarse con el corazón abierto y trabajar en sanar esos aspectos que pueden ser muy nocivos para el matrimonio. Tres ejemplos de esto son:

- Heridas propias del hogar paterno: la ausencia de papá, un papá que no fue ejemplo, el abandono materno, etc. Ese tipo de experiencias traen consigo dolores y problemas en el corazón de la persona que las ha sufrido. Si ha habido una dificultad por ese lado, humildemente uno necesita revisarse interiormente y darse cuenta que podría necesitar de un apoyo terapéutico y espiritual para sanar.

- Problemas de vicios: alcohol, drogas, juego, uso desordenado de la sexualidad (pornografía, masturbación, etc)

- Discapacidades emocionales, heridas afectivas y patrones de temperamento que pueden perjudicar al otro. Es importante tomar en consideración las heridas sexuales y afectivas de posibles parejas anteriores, por eso es que resulta tan importante cuidar el corazón y el cuerpo para evitar estar herido para cuando llegue el momento de un compromiso definitivo en el matrimonio. También los patrones profundos de temperamento deben ser evaluados; por ejemplo, en mi caso, no me es fácil trabajar en equipo por eso me desempeño como psicólogo independiente. Hay que mirar si ese tipo de cosas pueden hacerle daño al otro.

3. Mire con compasión al otro.

Mire que es un ser humano como usted que está luchando por salir adelante, que está trabajando en vencer sus dificultades. No lo idealice pero tampoco lo castigue constantemente por sus defectos. Su pareja, al igual que usted, necesitan constantemente del amor y de la misericordia que provienen de Dios y que también usted puede darle.

4. El matrimonio requiere sacrificio permanente por el bien del otro

La idea del amor no es una idea sensorial, hedonista (que busca el placer por el placer), de disfrutar y gozar la vida. La idea del amor es, en primer lugar, el bien del otro. Es decir, ¿Estoy dispuesto a sacrificarme por el bien del otro? ¿Pienso hacer eso de manera permanente? ¿Puedo renunciar a mis propias satisfacciones por el bien del otro? ¿Estoy dispuesto a acompañarle y cuidarle si pasa por crisis, pierde su belleza, su salud, su dinero, su reputación y todo lo que hoy me parece atractivo? Es importante tener claro que la dimensión del amor es permanente ¿o es que acaso puedes decir que vas a amar a tu mamá de 2 a 4 pm todos los días? Uno quiere todo el tiempo, y si te vas a casar es porque amas, y si amas es para toda la vida

5. ¿Puedo vivir con los defectos que encuentro en la otra persona?

Sabes que tu pareja tiene debilidades y defectos y está trabajando por vencerlos, pero ¿Podrás esperar todo el tiempo que tarde en vencerlas? Y si no logra vencerlas nunca, ¿podré vivir con él/ella de igual manera y amarle incluso con esas cosas que me desagradan?

-
Transcripción y adaptación realizada por PildorasdeFe.net del video “Cinco pasos para Construir un Buen Matrimonio” del psicólogo Saulo Medina Ferrer

 
5 Lecciones que nos da San José en Defensa de la Familia ante los ataques del Lobby Gay. PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Familia.

5 Lecciones que nos da San José en Defensa de la Familia ante los ataques del Lobby Gay.

Autor:
Fuente: forosdelavirgen.org

Hemos llegado a un extremo en que ya no se puede señalar la diferencia anatómica de hombres y mujeres.
Occidente marcha hacia la eliminación de la familia y con ello del rol de padre como elemento central para la crianza de los hijos, por lo menos los varones. Y estamos viendo cómo el lobby gay ni siquiera tolera que se muestre que las niñas hacen pis de una manera y los niños de otra, y están logrando censurar una campaña publicitaria de pañales Huggies en Italia porque muestra las diferencias.

Ante este intento de borrar las diferencias entre los sexos y los roles dentro de la familia, debemos aferrarnos al ejemplo de San José, a su forma en que defendió y protegió a la Sagrada Familia. Y acá van 5 lecciones que da San José a los padres de hoy.

LAS ABERRACIONES QUE ESTÁN SUCEDIENDO AHORA EN ITALIA

Huggies, líder en pañales para niños, ha filmado un spot de TV donde muestra a un niño, vestido de azul, y a una niña, vestida de rosa, en diversas actividades.

El niño patea una pelota y ella besa a una muñeca. Una voz en off dice entre otras cosas “Tan pequeños y tan diferentes”.

Mira por ti mismo la pieza publicitaria y juzga si es discriminante.

Esto quiere decir que, dado que los hombres y mujeres de una edad temprana son diferentes, también deben usar diferentes pañales, con zonas de manejo del pis diferenciada para él y para ella. Y para ello Huggies ha desarrollado un producto exclusivo, pañales para niñas y pañales para niños.
Pero el lobby gay considera sexista a los Huggies porque argumentan, de acuerdo a la ideología de género, que los hombres y las mujeres son sólo diferentes por el estereotipo cultural y este comercial no hace más que acentuar el estereotipo cultural.

La simple descripción de la distinción hombre / mujer desencadenó protestas e indignación entre los homosexuales, que recurrieron al Instituto para la Autorregulación Publicitaria, para que ordene a Huggies desistir de mantener al aire el spot publicitario, porque dice que el spot violaría los artículos 10 y 11 del Código de Comunicación Comercial. El artículo 10 establece “evitar cualquier forma de discriminación, incluida la de género”; el artículo 11 impone un especial cuidado “en los mensajes que atraen a los niños”.

Y lo peor aún es que el Instituto de Autorregulación Publicitaria emitió un requerimiento judicial contra la empresa.

Ante ello CitizenGo lanzó una petición para apoyar a la empresa, que al momento de escribir este post tiene 30 mil firmas.

¿Una locura verdad?


LA CONTRIBUCIÓN DE SAN JOSÉ A LA HUMANIDAD

Estas situaciones como las de Italia muestran la pendiente en la que vamos cayendo, ya no se puede ni mostrar las diferencias fisiológicas de hombre y mujer.

Mientras que los estudios señalan la importancia del papel del padre en el crecimiento varonil de los niños. Hay evidencia de consecuencias graves cuando el padre falta. Por ejemplo los hombres si padre masculino está sobrerepresantados en las cárceles.

Entonces llegamos a que la responsabilidad de San José fue apoyar a Jesús en el desarrollo de una identidad masculina de acuerdo a la ley natural. María podría dar a Jesús su cuerpo físico, pero no su identidad varonil. Eso tenía que venir a través de San José. Y debido a su rol en la familia, debe ser el sano modelo a seguir.

Una confirmación de esto es evidente en la declaración del Cardenal Prefecto Antonio Cañizares Llovera:

“A él (José) se debe el honor y la gloria del crecimiento de Jesús, es decir, la alimentación y la enseñanza, que lo llevó por los caminos de la vida, para que pudiera aprender a ser un hombre, aprender a trabajar como un hombre, a amar como un hombre, con el corazón de un hombre, para que pudiera caber en una historia y una tradición auténtica, la de las personas elegidas y amadas de Dios”.

El Padre Dominic De Dominico, OP, en su libro La Verdadera Devoción a San José y la Iglesia, lo explica de esta manera:

“Dado que, sin matrimonio, el niño tiende a quedarse con sólo la madre, la idea del padre es débil en la mente del niño, e incluso puede ser una causa de amargura y tristeza. Esto, a su vez, hace que sea muy difícil acercarse a Dios como padre. Por otra parte, en esta situación los chicos no tienen modelo a seguir, y, así, no tienen la menor idea de lo que significa ser un hombre. Fue necesario entonces que Jesús fuera recibido en un matrimonio, no sólo para que reciba los beneficios de tener dos padres para cuidarlo, sino también para dar el testimonio más fuerte a la vida familiar en el Plan Divino“.

El Papa Benedicto XVI (cuando todavía era cardenal) abordó este hecho social en su libro El Dios de Jesucristo, cuando dijo:

“La crisis de la paternidad que estamos viviendo hoy en día es un aspecto básico de la crisis que amenaza a la humanidad en su conjunto”

Él aclara esto en el primer volumen de su estudio de Jesús de Nazaret donde analiza el Padre Nuestro:

“Es cierto, por supuesto, que los hombres y mujeres contemporáneos tienen dificultad para experimentar el gran consuelo de la palabra padre de inmediato, ya que la experiencia del padre está, en muchos casos, ya sea totalmente ausente, u oscurecida por ejemplos inadecuados de la paternidad“.

La Escritura describe a José como un hombre justo, un hombre santo. Él cumplió la voluntad de Dios tal como se manifestó en su vida.

Desde que la suya era una familia única, requirió excepcional prudencia para dirigir a su familia hacia sus metas terrenales y celestiales.

En cierto sentido, San José fue el icono de Dios Padre en la vida de la Sagrada Familia. Al obedecer a San José, Jesús estaba cumpliendo la voluntad de Dios Padre. Estas son algunas de las cosas necesarias que San José tiene para ofrecernos para la renovación de la vida humana en la actualidad, de forma individual y socialmente.

En referencia a la aparición de San José durante el milagro de Fátima, el P. Dominic dice:

“San José es el remedio para los errores que la Virgen dijo se extenderían por todo el mundo, y, de hecho, ha sido así”.

Ella había advertido que ciertos estilos de vida que desagradan a Dios serían aceptados por la humanidad.

Además de Fátima, Nuestra Señora ha introducido a San José, en otras de sus apariciones recientes, como Akita, Japón, y de Nuestra Señora de América, entre otras.

Ella indica, pues, una unión en su misión con su Hijo para convertir y santificar a la humanidad con una verdadera vida cristiana.
5 LECCIONES QUE NOS DA SAN JOSÉ

Los hombres pueden aprender a imitar a Dios Padre en una forma práctica mediante el estudio y la imitación de San José.

El Siervo de Dios Padre John Hardon enseñó que San José es por diseño de Dios el padre modelo, el icono de Dios Padre en la Sagrada Familia.

Estos son las 5 lecciones de San José.


1 – DAR EL EJEMPLO CON LA ACCIÓN

Ser un ejemplo a través de la acción es la forma primordial en que los padres deberían imitar al papá terrenal de Jesús, que era un ejemplo de moral tranquila como jefe de la Sagrada Familia.

Como padre, los niños estarán observando su ejemplo de piedad y de búsqueda de la santidad mucho más que sus palabras.

Se puede decir todas las cosas correctas, pero a menos que un hombre esté realmente viviendo una vida devota en si mismo, amando a Dios con todo su corazón, mente y alma, sonará hueco. No le van a tomar en serio. Así que hay que dar ejemplo a través de las acciones.


2 – AMAR A LA ESPOSA

Para Mons. Charles Pope de Washington,

“El primer regalo que todo padre puede dar a sus hijos es amar a su madre y a hacer cualquier sacrificio necesario para permanecer fiel a ella, aferrarse a ella y asegurarse de que el matrimonio es fuerte”.

“San José probablemente presionó para no seguir adelante su matrimonio con María, pero una vez que escuchó de parte de Dios que debía aferrarse a María, lo hizo con un gran costo social y aceptó cualquier dificultad que le costara”.

Esto es exactamente lo que San Juan Pablo II afirmó en la Familiaris Consortio

“Un hombre debe vivir El amor por su esposa como madre de sus hijos y el amor por los niños porque son para el hombre el camino natural de la comprensión y la realización de su paternidad”.

El Padre Paul McDonnell toma en cuenta la referencia a San José que se hace en el Misal Romano como “esposo de María”.

“Eso es muy importante para los hombres, porque la ruptura de la familia comienza con la ruptura del matrimonio” observó.

“San José nos recuerda que debemos descubrir la presencia de Dios en el matrimonio y en la familia”.


3 – MANTENER LAS PRIORIDADES EN ORDEN

“San José puso su vocación de esposo y padre antes que su carrera”, destacó Mons. Pope. Se le pidió huir a un país diferente, Egipto, con el fin de proteger a Jesús, dejándolo todo y no pensar: ¿Qué pasa con mi trabajo? ¿Y mi carrera?

Hay, por desgracia, muchos que todavía tienen que tener esa lucha: que la vocación es más importante que la carrera”, señaló Mons. Pope.

El Padre McDonnell señaló que los hombres tienen que mirar lo que Dios pide de ellos como esposo y padre y poner esto en un contexto espiritual: “Esa es la llamada de San José hoy para los padres.”

La Biblia llama a San José por la palabra  griega tekton (constructor), aclaró Mons. Pope. Se imagina, como lo hace Tradición de la Iglesia, que José dio la habilidad de comercio e industria a Jesús.

“Un buen padre reconocería las habilidades de sus hijos, mejoraría sus habilidades y les enseñaría el valor del buen trabajo duro”, explicó Mons. Pope.

Un padre debe también jugar con los niños pequeños teniendo interés en sus pasatiempos.

“Prestar atención a ellos y preocuparse por lo que les importa es un tremendo regalo. Puede ser un acto de amor a Dios mismo, porque vaa sacrificar mi tiempo”
4 – HACER LA VOLUNTAD DE DIOS

La importancia de vivir como Dios quiere es una necesidad para un padre también.

San José obedeció tan pronto como él supo cual era la voluntad del Señor sin dudarlo.

A medida que los hombres luchan por la santidad, deben tener la misma actitud de obediencia al Señor Dios.

“Nada era más importante para San José que encontrar, seguir y cumplir la voluntad de Dios en su vida”, dice Rick Sarkisian, autor de Not Your Average Joe

“La búsqueda de la voluntad de Dios y el propósito va para todos nosotros”.

“San José fue un bello ejemplo de alguien que vivió en el ahora, en constante búsqueda de la voluntad de Dios y el propósito de su vida día a día”.

José utilizaba un sistema de tres pasos de “guía divina” según Sarkisian: la Palabra de Dios, las inspiraciones del Espíritu Santo y los hechos y circunstancias de la vida diaria.

Vivir en el ahora, como lo hizo San José, nos mantiene en el único lugar y hora que podemos experimentar a Dios: el momento presente.

Explicar la importancia de hacer la voluntad de Dios debe ser una lección que padres enseñen a sus hijos.

Podemos explicarles la importancia de la obediencia. Los santos eran obedientes a la voluntad de Dios en todas las circunstancias. Si podemos enseñar a nuestros hijos la importancia de la obediencia de una manera amorosa y por qué importa, tendrán un buen camino en su relación con su Padre celestial.


5 – SER HUMILDE

La humildad de San José es también una lección para los papás.

“Lo que me llama la atención es la humildad de San José”, dijo el padre McDonnell.

“Se disponía a cumplir con la Sagrada Familia con mucha humildad, sin buscar ningún tipo de compensación, y confiaba totalmente en la divina Providencia.”

Sarkisian añadió:

“Se trata de confianza. San José ponía plena confianza en la providencia de Dios, que Dios le daría todo lo que necesitaba suficientemente para cada día. En ese tipo de confianza, podemos experimentar una gran paz interior, la alegría y la verdadera felicidad, incluso durante las crisis inesperadas en nuestras vidas”.

“San José hizo lo que Dios quería y era el hombre que Dios quería que fuera.  En última instancia, se convirtió en un increíble modelo de la auténtica y la verdadera hombría para la vida”.

Fuentes:

http://www.hprweb.com/2015/03/st-joseph-his-increasing-importance-in-our-times/
http://feedproxy.google.com/~r/NCRegisterDailyBlog/~3/uEa6uWcWCxs/
http://www.tempi.it/se-gia-oggi-e-vietato-ricordare-come-fanno-pipi-maschietti-e-femminucce
http://www.lanuovabq.it/it/articoli-se-la-follia-gender-si-infila-anche-nei-pannolini-13038.htm
http://forosdelavirgen.org/90717/crisis-san-jose-150320/




 
7 dones que todo esposo debería pedirle hoy mismo a San José. PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Familia.

 

7 dones que todo esposo debería pedirle hoy mismo a San José.

Autor:
Fuente: www.nuestraparroquiagh.com

Hace poco celebramos a un gran Santo, modelo de hombre y protector de las familias: San José. Muy poco conocemos de este Santo que, así como María, con su sí generoso, acogió, cuidó y formó a Nuestro Señor Jesús. En esta galería queremos hacerles llegar algunos detalles de este gran santo que desde el silencio es modelo de hombre para la humanidad.

San José es modelo de padre por excelencia, lo dice el Papa Francisco en su visita a Filipinas:

Del mismo modo que el don de la sagrada Familia fue confiado a san José, así a nosotros se nos ha confiado el don de la familia y su lugar en el plan de Dios. Lo mismo que con san José. A san José el regalo de la Sagrada Familia le fue encomendado para que lo llevara adelante, a cada uno de ustedes y de nosotros – porque yo también soy hijo de una familia – nos entregaron el plan de Dios para llevarlo adelante. El ángel del Señor le reveló a José los peligros que amenazaban a Jesús y María, obligándolos a huir a Egipto y luego a instalarse en Nazaret. Así también, en nuestro tiempo, Dios nos llama a reconocer los peligros que amenazan a nuestras familias para protegerlas de cualquier daño.

1 Hombre Justo
San José es un hombre justo, no entiende la situación de su prometida, sin embargo, no quiere poner en evidencia a la Virgen María y decide repudiarla en secreto. Cuántas veces en nuestros matrimonios nos dejamos llevar por las habladurías y las injusticias. Miremos a José que no se deja llevar por arrebatos de ira y desconcierto. El, que incluso podía haber llevado a María a la muerte, en su duda y desconcierto elige la salida más justa. Qué gran ejemplo.

2 Hombre frágil.
San José era un hombre frágil que no comprende el mensaje de María. Cuántas veces he visto la fragilidad en hombres justos por no entender los designios de Dios. Los invito a mirar a José que a pesar de esa fragilidad, confía.

3 Hombre formador y Padre.

Dios le encarga a San José adoptar como propio a un hijo que sabe no es suyo. San José cuida a Jesús formándolo como hombre con su ejemplo; arduo trabajador, hombre de fe, defensor de la vida y protector de su madre. José es el gran ejemplo e inspiración para las familias de hoy. En él el sentido de la paternidad se ve expuesto en todos sus aspectos.

4 Hombre guardian y Proveedor
José es el protector y proveedor de la Sagrada Familia en todas las situaciones. Cuál habrá sido su angustia al realizar esta labor en plena huída a Egipto. Cuántos hombres el día de hoy se encuentran en esa situación, en medio de la escasez, de la guerra, de la injusticia. Y valientemente cumplen con su labor. Es a San José a quien deben mirar y acudir pues él también estuvo en esa misma situación.

5 Hombre trabajador
José hombre honesto lleva el pan a la mesa con el sudor de su frente, así como hoy miles lo hacen. Es el Santo patrón de los trabajadores. Modelo a seguir por todos los hombres en cuanto al recto oficio de su profesión.

6 Hombre del silencio
San José es un hombre de silencio. Acoge en el corazón y medita cada mandato de Dios Padre, adora y forma en silencio a este hijo que a la vez es su Dios. San José no corre a gritar la gran importancia que tiene por ser el Padre terrenal del hijo de Dios. El entra en la actitud de disponibilidad total al plan de Dios. Característica digna de admiración en el hombre de hoy que en lugar de jactarse por sus logros o ambiciones, contempla en el silencio de su ser el llamado que Dios le hace a cumplir su plan.

7 Hombre amado y amante
La cercanía tan personal a Jesús y a María hacen de José un hombre privilegiado y de una fe extraordinaria. Dejándonos como ejemplo que una vida santa sólo se logran a lado de ellos (Jesús y María). El amor de José hacia su familia se evidencia en sus actos en esa entrega desinteresada por proteger, amar y servir a los suyos. Amor que es retribuido infinitamente.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 16

Busca un tema de tu interes:

Encuesta

Te gusta el nuevo site