Analisis.

Apoyanos con un clik1.

Di no a la pornografía. Un video impactador.



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
Otros temas.
¡Intenta! PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Otros temas.

¡Intenta!

Autor:
Arturo Quirós Lépiz
Fuente: www.mensajesvida.cjb.net

Cierra los ojos por algunos minutos
y deja tus pensamientos volar por sitios de amor.
No podemos cambiar el mundo,
ni quitar todo el dolor de la tierra,
ni tener ya resueltos todos nuestros problemas,
pero podemos a cada minuto
mirar con ojos del amor a cada cosa.

Si pensamos que todo es pasajero,
miraremos con cariño lo negativo
que te encamina a la elevación y perfección,
y luego observaremos con felicidad
el cambio del mal en bien,
de tristezas en alegrías.

Lo que hoy nos hace sonreír
fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.
Nuestras faltas de hoy también son las alegrías
de mañana. Las personas se van,
los amores se pierden en el tiempo,
los problemas se solucionan,
hasta el mismo sol se va cada noche
para renacer al día siguiente.

No te quedes en el medio del camino,
sigue adelante sin rendirte. Intenta,
porque allá al final... algo te espera!.

 
Historia de esperanza. PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Otros temas.

Historia de esperanza.

Autor:
Arturo Quirós Lépiz
Fuente: www.mensajesvida.cjb.net


Chris Gardner era un hombre negro de Nueva York. No tenía hogar, trabajo ni ocupación. Por si fuera poco su esposa muere, dejandole a cargo un niño de escasos 5 años. Muchas noches dormía en un baño de una estación de trenes. Ahí bañaba a su hijo y pensaba la forma de obtener dinero para comer al siguiente día. A veces, podía comer con dinero que algunas prostitutas le daban a su hijo para que pudiera comer.

Ingresó a un lugar de ayuda para mujeres sin hogar y niños pequeños, al llegar dijo: "Obviamente no soy mujer, pero no tengo hogar y tengo un hijo" Ante estas palabras le dejaron entrar y obtuvo algo de ayuda.

Pudo conseguir un trabajo haciendo llamadas telefónicas en el cual muchas veces, dormía bajo su escritorio mientras su hijo estaba en una guardería, y antes de que todos llegara se arreglaba nuevamente para trabajar.

Aprendió sobre el mundo bursátiles y actualmente, este hombre tiene su propia empresa de consultoría bursátil, es millonario, y frecuentemente visita el lugar donde le daban de comer para no solamente hacer donaciones de $5.000 sino para dedicarse a servir alimento a las personas que ahí llegan. El dice: "Sé lo importante que es esta comida para esas personas, y me veo a mi mismo".

Se cuenta muy rápido, pero fueron 20 años de sufrimiento. Sin embargo, esto cambia la forma en que podemos ver la vida. Y vemos como un hombre como el a quien probablemente muchos veían de lejos, y en forma despectiva pudo triunfar.

Obtuvo ayuda de personas que muchos consideran "de lo peor" como prostitutas.
Dios se fija en el corazón de las personas, y cuando escuché esta historia en un reconocido noticiero me doy cuenta de por que Jesús visitaba a los cobradores de impuestos y prostitutas. Hombres como Chris Gardner, nos enseñan no solamente a esforzarnos por los sueños y aspiraciones sino a saber que tenemos una deuda con los menos afortunados.

¿Habrías dado tu algo de ayuda a Chris Gardner? O te hubieras excusado, como siempre, en que era un vagabundo que se merecía esa vida de la cual nunca saldría?

La próxima vez que mires alguien de la calle, piensa que esas personas pueden tener un corazón mucho mas amable y puro que el de muchos. "Los útimos serán los primeros" dijo Jesús. Aprendamos de su ejemplo y veremos muchos casos mas como los de Chris Gardner.

 
Poner de lo nuestro. PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Otros temas.

Poner de lo nuestro.

Autor:
Arturo Quirós Lépiz
Fuente: www.mensajesvida.cjb.net


Cuenta la Biblia que en una ocasión, una gran multitud seguía a Jesús. El sintió compasión de ellos pues estaban lejos de sus hogares y en un lugar apartado. Les dijo entonces a sus discípulos que les dieran de comer. Eran 4.000 hombres sin contar mujeres y niños. Ellos como era lógico dijeron que no tenían el dinero para comprar comida a tanta gente. Les preguntó que entonces, qué tenían. Ellos respondieron que solo tenían siete panes y unos pescaditos. El entonces los pidió, los bendijo y alimentó a todos y llenaron muchos canastos con lo que sobró.

Esta se conoce como la segunda multiplicación de los panes, y se encuentra en el Evangelio de San Mateo.
Muestra sin duda alguna el poder de Dios, y la falta de fé que podemos tener los humanos. Antes de esto ya Jesús había alimentado a otra multitud mas grande. Sin embargo, ellos incluso dicen "pescaditos" como haciendo mas pequeño lo que ya tenían.

Cuánta gente podría recibir de nosotros no alimento tal vez, pero si ayuda, consuelo, amistad o paz si tan solo pusiéramos lo poco que tenemos y dejáramos que Jesús lo multiplicara. Grandes muchedumbres, recibirían lo que Dios quiere darles y para lo cual nos pide a nosotros.

No importa que tan poco creas tener, en manos de Jesús es mucho. Entrégaselo y El hará grandes cosas.

 
Perdón. PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Otros temas.

Perdón.

Autor:
Arturo Quirós Lépiz
Fuente: www.mensajesvida.cjb.net


La Biblia cuenta que cierta vez Dios le dijo a uno de los hijos de David (el de Goliat).  "Por eso quiero que seas perfecto a mis ojos, como tu padre David fué perfecto a mis ojos"

Nada hubiera pasado si tan solo un par de libros atrás, la Biblia cuenta de cómo David no solamente se quedó en su castillo en vez de ir a la guerra, sino que le fué infiel a su esposa, dejando embarazada a otra mujer, y por si fuera poco mandando a matar al esposo de esta.

Entonces, ¿cómo puede decir Dios que David fué perfecto a sus ojos? Jocosamente alguien comentaba que probablemente Dios no se había leído la Biblia. Sin embargo, la respuesta se encuentra en medio de esas dos partes de la historia donde David llora, se arrepiente y pide con todas sus fuerzasel perdón de Dios.

Valla forma de perdonar! Es tal, que Dios llama a David perfecto ante sus ojos, luego de su arrepentimiento.

Otra hubiera sido la historia si David no se hubiera arrepentido. Cuantas veces no llegamos delante de Dios por creer que tiene un archivo histórico de nuestras faltas, y eso no es mas que una "trampa" (por decirle de alguna forma) para que "nos perdamos" de Dios.

Si te has sentido mal y lejos de Dios, recuerda que su amor es infinito y siempre dispuesto a recibirte con los brazos abiertos.
(Tambien, es un buen ejemplo de como debemos perdonar y de lo que realmentees el perdón.)

 
El pasado. PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Otros temas.

El pasado.

Autor:
Arturo Quirós Lépiz
Fuente: www.mensajesvida.cjb.net

Hace poco reflexionaba sobre los tiempos pasados, aquellos que fueron hermosos y ahora me llenan de nostalgia. Tuve entonces la tentación de sentir como los años habían pasado, y dedicarme a recordar con nostalgia los "buenos tiempos" que ya no volverán.

Sin embargo la vida, al igual que toda buena obra o película tiene etapas. Cada una muy diferente de la otra y que deben llevar el orden lógico para dar continuidad. Cada una de las etapas de nuestras vidas nos ha hecho quienes somos hoy.

Hemos aprendido, hemos fallado, pero Dios nos ha dado la fuerza para llegar hasta ahora.

Que es la edad mas que un registro de nuestros logros y de todas las cosas que Dios nos ha dado o ha permitido solo para hacernos mas fuertes. Bien decían una vez : "Viejos los cerros, y reverdecen", así mismo cada día nos da la oportunidad de vivir un mejor día sin importar cuantos atardeceres hayamos visto.

Cada momento de nuestras vidas es único e irrepetible, y en vez de perder el tiempo lamentando que el pasado se ha ido debemos forjar un buen presente, para siempre tener un edificanete camino recorrido.

La Biblia dice que la vida es como neblina, que en un segundo pasa y desaparece. Y qué mayor motivo para aprovechar cada momento de nuestra vida para tener un buen camino recorrido, y al final poder decir como dijo San Pablo: "He peleado la buena batalla" y estar satisfechos con lo hemos hecho de nuestras vidas.

Lo mejor de esto es que si lees esto, es porque tienes aún la oportunidad de mejorar lo día a día entregas, dando lo mejor de ti en esta etapa de tu vida, sea cual sea en la que te encuentres. No valla a ser que por estar recordando el pasado, dejes de vivir el presente y por ende, de forjarte un futuro.

"Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin de mundo" fueron unas de las últimas palabras de Jesús. No temas al futuro, ni mires con dolor el pasado pues en cualquier momento de la eternidad que te encuentres, solo hay unacosa segura...Jesús ha estado, está y estará a tu lado, no temas.

 
<< Inicio < Prev 71 72 73 74 75 76 Próximo > Fin >>

Página 73 de 76

Busca un tema de tu interes:

Encuesta

Te gusta el nuevo site