Analisis.

Apoyanos con un clik1.

Di no a la pornografía. Un video impactador.



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
Adviento.
¡Feliz Navidad! PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Adviento.

¡Feliz Navidad!

Autor: Luís Manuel Can Rosel.
Fuente: www.mensajespanyvida.org

¿Por qué deseamos a nuestros semejantes una Feliz Navidad?

La Navidad es un día muy especial y es tan especial como cuando festejamos nuestro cumpleaños recordando el día en que nacimos. La Navidad es una fiesta que conmemora el día en que nació Jesús nuestro Dios Hijo, es una fecha muy importante en la que debemos estar contentos y unidos en Familia.

¿Pero, sabemos exactamente que estamos diciendo cuando deseamos una Feliz Navidad a nuestros familiares y semejantes?

Al desear una Feliz Navidad, en realidad estamos deseando que todos estén felices por el nacimiento del niño Jesús, que disfrutemos ese día que es muy importante para la humanidad, eso es en realidad lo que deseamos al decir: ¡FELIZ NAVIDAD!

Sin embargo para muchos ¡FELIZ NAVIDAD! significa únicamente fiestas, música, comida, licor, piñatas, convivencia con amigos y familiares. Y Jesús...¿dónde queda? ¿realmente la fiesta es en su honor?

Cada año al iniciarse el mes de Diciembre vemos cómo las familias adornan sus casa con foquitos de colores, arbolitos, adornos con formas de Santa Claus, venaditos, guirnaldas, esferas de colores y la tradicional "Casita del Niño Dios" o "Nacimiento" que es una casa hecha de diferentes formas, los hay de madera con paja semejando un establo o tienen forma de cueva, ambos representan el lugar sagrado donde Jesús nació, inclusive se le adorna con animalitos, pastores y por supuesto no podían faltar José y María Papás del niño Dios y entre ellos una cuna de paja vacía que es donde se coloca la imagen del Niño Dios a la media noche del día 24 de Diciembre simulando su nacimiento.

Todo esto que hacemos significa que nos estamos preparando para el nacimiento del Niño Dios, de la misma forma cuando nuestros Papás emocionados se prepararon para el día en que íbamos a nacer, adornaron nuestra casa con figuras de caricaturas, ositos, peluches, pintaron el cuarto donde íbamos a estar al momento de llegar a casa, etc.. Recuerda que para nuestros Papás y familiares fue una hermosa fiesta llena de alegría y orgullo por que era el día en que nacimos y la fiesta sólo se realizó entre familia quienes nos rodearon y nos llenaron de besos, caricias y regalos. Claro que estoy conciente de que no todos los niños tienen esa suerte de recibir amor, por eso aprovecho para pedirte por favor que también hagamos una oración por todos aquellos niños que estoy seguro que Dios los protegerá toda la vida con la misma intensidad que a los demás niños.

En la actualidad existe mucha diferencia en los preparativos para el nacimiento del niño Jesús lo que conocemos como la Navidad. Las Personas se preocupan más por ver quienes serían los invitados a la fiesta, qué se va a cenar, qué tipo de cervezas y licores se va a tomar, qué música se va a escuchar y al final ni siquiera se acuerdan del niño Jesús. Se supone que si adornamos nuestras casas con nacimientos es por que realmente estamos felices por ese gran nacimiento espiritual de nuestro Dios y que cada año en el mes de Diciembre recordamos ese tan importante acontecimiento.

¡Feliz Navidad! equivale a decir ¡Feliz Cumpleaños! y al igual que como cada año festejamos nuestro nacimiento, de las misma manera cada año celebramos el nacimiento del Niño Dios.

Cuando festejamos nuestro cumpleaños lo hacemos con una fiesta, comida, música, piñatas y lo más importante es que tú estas presente y te sientes muy contento por que ves a tus amigos, familiares y conocidos que también están felices por tu cumpleaños, así debemos realmente festejar el nacimiento del Niño Jesús. Recuerda que en tu Fiesta de Cumpleaños el festejado eres Tú y en la FIESTA DE NAVIDAD el festejado es Jesús.

En ésta Navidad te invito a que juntos reflexionemos si realmente estamos deseando Felicidad a nuestros semejantes y familiares por el nacimiento del Niño Dios.

Por favor no nos olvidemos del Niño Jesús, hagamos lo mismo que nuestros Padres y familiares hicieron con nosotros cuando nacimos y que cada año nos festejaron o festejan nuestro cumpleaños. Recuerda que Jesús nació en una noche muy fría entre animalitos y pastores y nos entregó todo su amor incluyendo su vida, yo creo que es lo más importante que un hombre de carne y hueso ha hecho por toda la humanidad y justo es que en su fiesta de cumpleaños lo tengamos presente, así que no lo dejes sólo en el rincón.

Recuerda algo muy importante, muchos bebés nacieron y los abandonaron sus padres, otros nacen como Jesús en una humilde casa y entre una Familia pobre económicamente pero rica en amor, en ambos casos estos bebés no tienen una fiesta de bienvenida por su nacimiento y pienso que estos niños recién nacidos son la viva imagen del niño Jesús, así que reflexionemos las veces que sea necesario, ¿Éste año cómo va a ser la fiesta de Navidad en tu casa?

Cada vez que le digas a alguien: ¡Feliz Navidad! Le estarás diciendo: ¡Feliz Cumpleaños!, por que el Niño Jesús cada año nace en nuestro corazón y el corazón de cada ser humano. Es por eso que escuchas que cada Navidad es una renovación del ser humano, Jesús te renueva con su nacimiento dentro de ti, así que esta vez vamos a hacerlo bien.
¡Feliz Navidad!

 
Regalos para Jesús para esta navidad. PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Adviento.

Regalos para Jesús para esta navidad.

Autor:
Fuente:
www.mensajespanyvida.org

En el pesebre tube frío .
Regalame el calor de tu caridad.

Las pajas eran duras.
Dame la suavidad de tu ternura.

La gruta estaba oscura.
Dame la luz de fé.

En la ciudad no encontré sitio.
Regalame el abrigo de tu corazon .

Los soberbios me recharazaron .
Que tu humildad me acoja.

Los ángeles anunciaron mi venida.
Sé tú mi mensanjero.

 
¡Acoges en tu seno, Oh Virgen María el verbo de Dios Padre! PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Adviento.

¡Acoges en tu seno, Oh Virgen María el verbo de Dios Padre!

Fuente:
www.mensajespanyvida.org
Autor: Sergio Sánchez.

Comenzamos un nuevo tiempo: ADVIENTO,  un tiempo tan particular como privilegiado...es tiempo para mirarnos hacia adentro y redescubrir la acción de Dios en nuestra vida.

Es tiempo de adviento, un tiempo privilegiado, tiempo de espera, de alegre expectativa, donde tenemos claro que la preparación empieza por nosotros mismos.

Juan el bautista, profeta y vocero de la conversión nos motiva con su mensaje,"preparen el camino del Señor",el adviento es un camino para acercarnos más a Dios, o para dejar que Dios llegue a nosotros, porque nos ha visitado muchas veces y sigue visitandonos, por eso este tiempo nos recuerda que de Dios venimos y hacia Dios vamos.

Este tiempo especial y de gracia debe comprometernos con nuestra solidaridad.

Despertemos llega Cristo es el grito que resuena en toda la Iglesia, también como creyentes debemos prepararnos a celebrar la Navidad del Señor con la oración.

Es en estos tiempos que corren debemos clamar desde lo profundo de nuestro corazón para que Jesús nos libere de nuestras angustias y haga de nosotros gente de esperanza.

Debemos no solo mirarnos, sino mirar a todos los que estan a nuetro alredededor para acercarlos al que es Camino, Verdad y Vida.

"Hoy brillara una luz para nosotros.."Lc 2,14

Es tiempo de celebrar a Dios...

Es tiempo de hacer fraternidad...

El hombre post moderno siente más que nunca la necesidad de creer, hoy su fe está expuesta a un vaivén vertiginoso de contradicciones y relativismos, que este tiempo de adviento nuestro testimonio pueda decir a la gente de nuestro tiempo que Dios no cambio su amor por nosotros.

 
Un mendigo de amor. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Reflexiones - Adviento.

Un mendigo de amor.

Autor:
Fuente:
reinadelcielo.org

Jesús se manifestó a muchas almas a través de los siglos, a partir de aquel día en que Sus amigos, discípulos, apóstoles y Su propia Madre presenciaron Su Ascensión al Reino. De este modo, El se presentó hace ya tiempo a Santa Margarita María de Alacoque, para que a través de ella recibamos la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Y se apareció a Santa Gertrudis para enseñarnos, entre muchas otras cosas, el misterio de las almas del Purgatorio y la necesidad de orar por ellas. Y también se manifestó a Santa Faustina Kowalska, para regalarnos esa maravilla que es la devoción al Jesús Misericordioso, al Jesús de la Misericordia. Esa hermosa imagen que ha llenado en pocos años las iglesias, los hogares y los corazones de tantos enamorados de Jesús.

Pero dentro de la historia de Sor Faustina, en aquella lejana y fría Polonia, me conmovió el relato sobre la aparición que sin dudas volcó el alma de aquella sencilla joven mujer hacia el Amor de los amores. Faustina asistía a un baile en Varsovia cuando sorprendida ve a Jesús parado frente a ella, vestido de mendigo, de pordiosero, todo de harapos. Su mirada era una llamada al corazón de la joven Faustina, eran los Ojos de un mendigo, un mendigo de amor. Faustina quedó conmovida por esa imagen que no olvidó por el resto de su vida, ya que la colocó como la receptora de un extremo y casi lastimoso pedido de amor realizado por el mismo Dios.

¡Un Mendigo de amor! Nuestro Dios, El que es Dueño y Creador de todo el universo, frente al que nuestra pequeña alma se torna minúscula e insignificante, se hace un pobre pordiosero para golpear las puertas de nuestro corazón y mendigarnos un poco de amor, una mirada, un pensamiento. ¿Tu crees que El no mendiga tu amor en este momento? A veces me imagino a Dios allí arriba mirando al mundo, a cada uno de nosotros, vivir nuestra vida al margen de El, sin siquiera considerarlo. Y sospecho que mira a cada alma, y espera, pacientemente, una mirada hacia El. Sus Ojos se llenan de lágrimas al ver que pasan los minutos, los días, los años, y Su llamado de amor sigue sin ser respondido.

Creo que nuestro Dios mendigo, enamorado perdidamente de nosotros, hace muchas cosas para atraer nuestra atención desde allí arriba. Se puede decir que literalmente lo intenta todo. Nos da alegrías y nos colma de bienes físicos y espirituales, para que lo reconozcamos y lo amemos. O nos llama con el dolor para ver si en ese punto de necesidad nos acordamos de El y pedimos Su intervención. O simplemente espera, y espera, mientras nuestra vida se derrocha en pequeñas miserias que no agregan nada a nuestra salud espiritual, sino todo lo contrario.

Mis amigos, ¿no se sienten incómodos de que tengamos tanta ceguera, que hemos forzado a nuestro Dios Amante a transformarse en un Mendigo de nuestro avaro amor? ¿Qué clase de hijos somos, de un Padre tan inmensamente tierno e insistente en volver a perdonarnos? ¿Qué clase de hermanos somos, de nuestro Jesús Adorable y Misericordioso? ¿Qué clase de agradecimiento tenemos por el Espíritu Divino, que no nos deja solos jamás, mientras le cerramos nuestro corazón una y otra vez? ¿Y que clase de hijos hacen llorar a su Madre con lágrimas de dolor, ante el abandono y la falta de obediencia a sus suaves mandatos?

Jesús, que me miras con lágrimas de dolor, que te abajas a lo más profundo de Tu Humanidad para acercarte a mi, para que reaccione ante Tu llamado. Con Tu rostro triste me invitas a darte una mirada, un pensamiento, una oración, una muestra de mi amor. Deseas que levante mis ojos en medio de este mar de rostros sin rostro, para que la Luz de Tu mirada me ilumine y cubra. Quiero darte mi amor para que sea como una gota de agua que apague, por un instante, esa sed infinita de amor que arde como una universal hoguera, allí en lo profundo de Tu Sagrado Corazón.

Yo quiero, simplemente, ser Tu amigo.

 
Dios bendita tus Navidades. PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Adviento.

Dios bendita tus Navidades.

Autor:
Fuente:
www.mundoencolores.com


Esta Navidad es una Navidad completamente nueva, una que nunca antes has vivido. Te ofrece ilimitadas oportunidades para dar, amar y ser la más elevada expresión de la belleza y bondad espirituales.

Pretende, por un momento solamente, que nunca ha habido otra Navidad, y verás cómo cambia tu perspectiva. ¡Probablemente comprenderás que todo acerca de esta Navidad es nuevo! Eso es lo que debes intentar hacer este año.

"El huésped navideño"

Toma tiempo en este día de Navidad para apartarte un ratito y preparar con las manos de la oración la casa que es tu corazón.

Echa afuera los empolvados temores, quita las telarañas de tu preocupación hasta que en la casa que es tu corazón esté la Navidad dondequiera.

Ilumina toda ventana con amor, y deja que este amor brille, para que los que caminan afuera compartan esta luz bendita; entonces de gozo las habitaciones resplandecerán.

El hogar con paz se bendecirá, y Cristo mismo entrará para ser tu huésped navideño.

Al pensar en la casa que es tu corazón, te llenas de una sensación de gozo, cordialidad y paz. Por su puesto que el énfasis está en la realidad del reino interior del pensamiento y el sentimiento, ¡ Y qué mejor manera de describirlo que como la casa que es tu corazón!

Uno de nuestros mayores gozos en la vida es honrar los momentos tranquilos en los cuales nos maravillamos al contemplar la presencia y el amor del Cristo morador. El irnos a una habitación callada y cerrar la puerta para dejar fuera el mundo externo, aunque sea por unos momentos cada día, trae tal sensación de paz y seguridad en el amor, que posiblemente no encontremos las palabras para explicarlo.

Jesús habló de esa experiencia cuando dijo:

"Cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,
ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público" (Mateo. 6:6)

¡Mira tu vida de nuevo! ¡Mira las Navidades de nuevo!

Deja que Cristo entre en tu corazón y sea tu especial huésped navideño para siempre.

Esta es una experiencia individual maravillosa que puedo asegurarte es de
por vida.

Es una cita con la vida misma que revela la verdad sobre las navidades.

Toma tiempo para experimentar la Navidad.

Deja que el Cristo viviente sea tu huésped navideño.

Esta es una Navidad que nunca antes has experimentado...

Tiene sus propias profundidades y gozos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 6 de 8

Busca un tema de tu interes:

Encuesta

Te gusta el nuevo site