Analisis.

Apoyanos con un clik1.

Di no a la pornografía. Un video impactador.



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
Adviento.
Dios bendita tus Navidades. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Reflexiones - Adviento.

 

Dios bendita tus Navidades.

Autor:
Fuente: www.mundoencolores.com

Esta Navidad es una Navidad completamente nueva, una que nunca antes has vivido.

Te ofrece ilimitadas oportunidades para dar, amar y ser la más elevada expresión de la belleza y bondad espirituales. 

Pretende, por un momento solamente, que nunca ha habido otra Navidad, y verás cómo cambia tu perspectiva.

¡Probablemente comprenderás que todo acerca de esta Navidad es nuevo! Eso es lo que debes intentar hacer este año.

"El huésped navideño"

Toma tiempo en este día de Navidad para apartarte un ratito y preparar con las manos de la oración la casa que es tu corazón.

Echa afuera los empolvados temores, quita las telarañas de tu preocupación hasta que en la casa que es tu corazón esté la Navidad dondequiera.

Ilumina toda ventana con amor, y deja que este amor brille, para que los que caminan afuera compartan esta luz bendita; entonces de gozo las habitaciones resplandecerán.

El hogar con paz se bendecirá, y Cristo mismo entrará para ser tu huésped navideño.

Al pensar en la casa que es tu corazón, te llenas de una sensación de gozo, cordialidad y paz. Por su puesto que el énfasis está en la realidad del reino interior del pensamiento y el sentimiento, ¡Y qué mejor manera de describirlo que como la casa que es tu corazón!

Uno de nuestros mayores gozos en la vida es honrar los momentos tranquilos en los cuales nos maravillamos al contemplar la presencia y el amor del Cristo morador. El irnos a una habitación callada y cerrar la puerta para dejar fuera el mundo externo, aunque sea por unos momentos cada día, trae tal sensación de paz y seguridad en el amor, que posiblemente no encontremos las palabras para explicarlo.

Jesús habló de esa experiencia cuando dijo:

"Cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto;
y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público" (Mateo. 6:6)

¡Mira tu vida de nuevo! ¡Mira las Navidades de nuevo!

Deja que Cristo entre en tu corazón y sea tu especial huésped navideño para siempre.

Esta es una experiencia individual maravillosa que puedo asegurarte es de por vida.

Es una cita con la vida misma que revela la verdad sobre las navidades.

Toma tiempo para experimentar la Navidad.

Deja que el Cristo viviente sea tu huésped navideño.

Esta es una Navidad que nunca antes has experimentado...

Tiene sus propias profundidades y gozos.

 
San Nicolás. PDF Imprimir E-mail
Reflexiones - Adviento.

 

San Nicolás.

Autor:
Fuente
: www.mensajespanyvida.org

Al legar esta época un personaje empieza a recordarse; muchos de nosotros desde niños escuchamos las preciosas historias de San Nicolás, Santa Claus, Papa Noel.
De aquel hombre que nos trae regalos en Navidad.
Lamentablemente la verdadera historia de ese gran santo ha desaparecido, el comercio ha
industrializado su verdadera imagen, ahora sólo aparece un hombre de barba blanca con una ropa
roja y blanca y que vive en el Polo Norte.
¿Quién fue realmente él? San Nicolás fue un Obispo del año 345. Su nombre significa "Protector y defensor de pueblos"

Este gran Santo fue tan popular en la antiguedad, que se le ha consagrado en el mundo más de dos mil templos. Era invocado en los peligros, en los naufragios, en los incendios y cuando la situación económica se ponía difícil  y la gente conseguía por su intercesión favores admirables.

Papá Noel: Por haber sido tan amigo de la niñez , en su fiesta se reparten dulces y regalos a los niños, y prácticamente con esta fecha se empezaban las fiestas de diciembre. Como en Alemán se llama "Santa Niholaus", lo empezaron a llamar Santa Claus, y lo pintaban como un anciano vestido de rojo, con una barba muy blanca, que pasaba de casa en casa repartiendo regalos y dulces a los niños (entre nosotros lo llamaron Papá Noel).

Nació en Licia, Turquía, de padres muy ricos. Desde niño se caracterizó porque todo lo conseguía lo repartía entre los pobres. Decía a sus padres "Sería pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos ha dado tanto".

Tenía un Tío que era Obispo y este lo consagró como sacerdote. Al morir sus padres atendiendo a los enfermos en una epidemia, que el quedó herededo de una inmensa fortuna. Entonces repartió sus riquezas entre los pobres y se fue de monje a un monasterio. Después quiso visitar la Tierra Santa donde vivió y murió Jesús y al volver de allá llegó a la ciudad de Mira (en Turquía) donde los Obispos y sacerdotes estaban en el templo discutiendo a quién deberían elegir como nuevo Obispo de la ciudad, porque el anterior se había muerto.
Al final dejeron: "Eligiremos al próximo que entre al templo." Y en este momento si saber esto, entró Nicolás y por aclamación de todos fue elegido obispo.
Por eso se le llama San Nicolás de Mira

Perseguido.

El emperador Licino decretó una persecución contra los cristianos y Nicolás fue encarcelado y azotado, pero siguió aprovechando toda ocasión que se le presentaba, para enseñar la religion a cuantos trataban con él. Más tarte llegó el emperador Constantino y lo liberó a el junto con todos los demás prisioneros cristianos.

Murió el 6 de diciembre del año 345.

Nota: Esta reflexion esta basada del libro: Vida de Santos, P. Eliecer Salesmán.

 
Hagamos el Pesebre más que tradición como acto de fe. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Reflexiones - Adviento.

Hagamos el Pesebre más que tradición como acto de fe.

Autor:
Padre Marcelo Rivas Sánchez
Fuente: www.diosbendice.org

Papá me enseñó a querer y hacer el Pesebre como expresión de una tradición que venía desde sus padres. Muy unido al aliño andino en toda su religiosidad. Nosotros, los hijos, lo heredamos y hoy en día lo hacemos, pero corremos el riesgo de quedarnos en tradición que, a estas alturas del tiempo, poco nos puede decir o enseñar para renovar la fe y crecer más en el espíritu cristiano.

El Papa, Benedicto XVI, acaba de publicar, bueno el pasado 11 de octubre, un nuevo libro que lleva por título La Infancia de Jesús y allí habla, bellamente acerca del Pesebre dentro del amor de María Virgen madre de Jesucristo. Él indica que "María envolvió al Niño en paños. Sin ningún sentimentalismo…”  Me imagino a una madre llena de emoción que se ayuda de pañales para dar mayor cariño a su hijo.

El Papa nos quiere dar a conocer, para que imaginemos, cuánto amor colocó la Virgen para ese momento tan especial. Estos pañales, paños son presentados, desde la tradición de los Iconos, con fundamento en la teología de los Padres. Es decir, que es una verdad que está presente desde siempre, desde toda la historia. Además, que esos pañales es una muestra anticipada de la hora de su muerte y con una mirada especialísima a la figura del altar.

No olvidemos que el pesebre es el lugar donde los animales encuentran la comida. (Tronco abierto y ahuecado)  Es realmente hermoso observar, que ya desde niño, se hace alimento, verdadero Pan del Cielo. “Alimento verdadero que necesita el hombre para ser persona humana” Es el pan que se entrega a todos sin excepción. Es un pan que nos hace caminar hacia el encuentro con Dios, que no es otra cosa que la hermosa redención.

Leamos los capítulos 1 y 2 de San Lucas y encontraremos lo siguiente:
1.    1,26 La Anunciación. El Ángel Gabriel le comunica a María que va a ser la Madre de Jesucristo. El Mesías, el Salvador.

2.    1,39 María corre a donde su Prima Isabel (que junto a Zacarías son los Padres de Juan el Bautista) para comunicarle tal alegría e Isabel la reconoce como la Madre del Señor. María le responde con el Magnífica.
3.    2, 1… Nace Jesús en Belén. Tienen que ir a censarse. (6) Le llegó la hora y da a luz el Primogénito en un pesebre y lo envolvió en pañales.
4.    2, 8 Los pastores son notificados y les dan señas para que lo reconozcan: envuelto en pañales y recostado en un pesebre.
5.    2, 16 Los pastores fueron y encontraron a José, María y al niño.
6.    En Mateo 2, 1- 12 encontramos a los Reyes Magos
7.    Lucas 2, 22 lo presentaron en el templo. Testigos de este acto los viejos Simeón y Ana.
8.    Mateo 2, 13 huye la familia a Egipto.
9.    Mateo 2, 19 regresan a Nazaret

Coloco estas citas bíblicas para que veamos, con claridad, los elementos que deben estar visibles en un Pesebre. Pero no como simple tradición que se coloca y se quita, que llena un espacio y luego se barre. No. Es un acto motivado por las Santas Escrituras, que hizo que San Francisco de Asís (Entre 1200 y 1226) “Construyó una casita de paja a modo de portal, puso un pesebre en su interior, trajo un buey y un asno de los vecinos del lugar e invitó a un pequeño grupo de gente a reproducir la escena de la adoración de los pastores”

Siempre las imágenes del pesebre se llevan a bendecir con el sacerdote y luego se dispone el lugar y en familia, dándoles un espacio importante a los niños, se empieza a hacer el pesebre. Es un acto familiar, lleno de emotividad, de creatividad, salpicado con dulces criollos, bebidas típicas y la comida que se funda en el compartir que ya huele a Navidad.

Frente al Pesebre se hace, una vez por semana, el santo rosario. Allí se colocan las cartas al Niño Dios, los regalos familiares y la promesa de la ayuda a los pobres. Siempre un velón de cera alumbra el pesebre. En los labios y el corazón se agitan cantos navideños (Villancicos).

La familia se prepara para participar en las misas de Aguinaldos, siempre de madrugada. Por ser una fiesta todos se preparan. No solamente materialmente (Adornos, ropa, comida, bebidas) Hay una preparación espiritual dentro de una Catequesis de profundización en los Misterios salvíficos de nuestro Dios.

Pesebre sí. Pero no simple tradición.
Pesebre sí. Pero no quedarse en las luces y ovejitas sin mirar a Dios que nace por todos.
Pesebre sí. Pero que nos invite a leer la Biblia y contemplar el regalo del amor de Dios para vivirlo en familia.
Pesebre sí. Pero que nos motive para acercarnos con mayor regocijo a los sacramentos. Especialmente el de la Confesión y la Comunión.
Pesebre sí. Pero que nos haga reencontrarnos como familia que se ama y se perdona.
Pesebre sí. Pero sabiendo que hay otros que necesitan de nuestra ayuda y solidaridad. No necesariamente los pobres. Hay muchos alejados


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla        @padrerivas

 
¿Habrá lugar esta Navidad? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Reflexiones - Adviento.

 

¿Habrá lugar esta Navidad?

Autor:
Mariano Martín Castagneto
Fuente: conoce.com

Hace más de dos mil años, una joven María y un paternal José buscaban refugio para recibir en la tierra a quien salvaría al mundo de su condena eterna. El Salvador, aquel que no hizo más que pasar desapercibido por entre las glorias del mundo, no encontró un lugar digno donde nacer y tampoco lo encontraría al morir. Un José desesperado golpeando puertas y corazones, y como respuesta, frialdad, ignorancia y desinterés.

La Virgen María dio a luz al pequeño en un sucio establo, pero reluciente de fe, optimismo y esperanza, que embellecieron el cuadro lamentable de la ingratitud humana. Los Reyes Magos, venidos de lejos en tiempo y lugar, ofrecen su humilde bálsamo de ternura. Allí se acercan los pastores, los niños.

Hoy, cerca ya de una nueva Navidad, de un nuevo nacimiento, Jesús vuelve a encontrar cerradas muchas puertas. Pese a que golpea insistente pero suavemente los corazones corrompidos por la riqueza, la ambición y la gloria, no recibe más que bofetadas hechas de pecados, de omisiones y de culpas no resueltas.

El Niño rompe en llanto y se aloja en los sueños de los humildes, de los que realmente esperan todo de El. El Niño duerme en los brazos de los que confían en sus lágrimas de vida, se acurruca junto a aquellos que le han abierto su corazón de par en par. No quiere regalos, sólo la entrega generosa de las dificultades de cada día ofrecidas con amor.

El Niño busca, pero pocas veces encuentra. Su mirada dulce y transparente encuentra poco eco en la gente de hoy. El Niño está perdido cuando contempla que se lo reemplaza con miles de regalos, gastos inauditos y actitudes paganas por doquier.

Tal vez se preguntará: ¿alguien sabe qué es la Navidad?

Se han olvidado de regalarle algo al homenajeado. Al fin y al cabo, es quien merece toda la atención y dedicación. Pero, aunque parezca increíble y curioso, es el único caso en el que quien cumple años pasa absolutamente a segundo plano. El lugar de honor lo ocupan las vacaciones del 25, los regalos desmedidos y escandalosos, las grandes y fastuosas comidas sin control...

Ya nadie recuerda quien cumple años hoy. No existe sobre la tierra un hombre o una mujer que celebre un año más y pase desapercibido por sus seres queridos. Increíblemente, quien debiera ser destino del más grande homenaje, pasa, una vez más, oculto entre las miserias de los hombres.

Pero por suerte, muchos festejan de verdad. Han decidido regalarle al Niño lo mejor de ellos, un regalo bien personal: la pelota de fútbol por un gesto de amor con el inoportuno; la heladera con cuatro niveles de frío por una sonrisa cuando el agotamiento intenta ganar la pulseada; el equipo de música por el brazo tendido a quien más lo necesita; el viaje alrededor del mundo por el trabajo bien hecho y terminado.

¿Qué regalarán al Niño esta Navidad? ¿Habrá lugar para El?

 
Adviento tiempo de espera. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Reflexiones - Adviento.

ADVIENTO TIEMPO DE ESPERA.

Fuente:
www.mensajespanyvida.org
Autor: P. Marcelo Rivas.

Lamentablemente, somos muchos, los que no sabemos esperar y por eso caemos en la desesperación. Pero la Iglesia nos presenta el Adviento Hermoso tiempo de la mayor esperanza donde el despertar interior se abre para escuchar, sentir y vivir la mejor noticia: El niño Dios que viene en camino.

1. Despertemos que llega Cristo el salvador.
2. Dejemos a un lado las tinieblas para vivir en la claridad del nuevo día.
3. Busquemos la luz para iluminar nuestras vidas y salir al encuentro del salvador del mundo.
4. Es Dios, el Emmanuel, el Dios con nosotros que coloca su tienda entre nosotros para mostrarnos su amor.

Para despertar hace falta:
• Buscar a Dios en todo momento.
• Saber que Dios viene y está en camino.
• Tomar conciencia de lo que nos separa de Dios.
• Recurrir al Sacramento de la Confesión.
• Incentivar nuestras obras de misericordia.
• Hacer de cada domingo el verdadero Día del Señor.
• Animando a la familia en la confección del Pesebre y el adorno a la casa.
• Pensando cuál sería el mejor regalo para mi hermano, amigo…
• Vivir y motivar las misas de Aguinaldos como canastilla al Niño Dios y ofrenda por el perdón de los pecados.
• Hacer en familia, todos los sábados, el Santo Rosario con compartir en cada una de las casas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 3 de 8

Busca un tema de tu interes:

Encuesta

Te gusta el nuevo site