Analisis.

Apoyanos con un clik1.

Di no a la pornografía. Un video impactador.



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
Ultimo día del año. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Reflexiones - Sacramentos.

Ultimo día del año.

Autor:
Alfonso Milagro, Editorial Claretiana.
Fuente: Meditando la Vida.

"Bienaventurados los que trabajan por la paz porque ellos serán llamados Hijos de Dios" (Mt 5,9).

Ultimo día del año 2012.

Cuando comenzó el año, todos saludamos, deseándonos "feliz año nuevo". Sería momento oportuno, el constatar si realmente nuestro augurio de felicidad se ha echo real a través de los 365 días de este año que termina.

Seguramente este año habrá sido una trama de alegrías y de tristezas, de éxitos y de fracasos, de lágrimas y de risas, de problemas y de planes.

Pero en resumen: ¿fue un año feliz?

Creo que es difícil que nos inclinemos por una respuesta afirmativa, si pensamos en tantas guerras y desastres, tantos atentados y violencias, tantos crimines e injusticias, tantas hambres y opresiones, tantos odios y rencores, tantos perseguidores y perseguidos, tantos vencedores y vencidos; y por otro lado, tan poco amor a los hombres, tan poca humildad, tan poco deseo de busca; el bien de los demás, de aliviar el dolor del que sufre, la necesidad del que no tiene lo indispensable; y es que no puede haber felicidad, s si no hay paz, y no puede darse la paz, si no vivimos en la justicia.

Mañana volveremos a desear un feliz año nuevo a nuestros familiares y amigos, pero temo que todo ello se reduzca a meras palabras y no sinceros deseos, pues solamente desea felicidad con verdaderos y eficaces deseos de aquel que pone de su parte lo que está a su alcance, para que se realice la justicia en todo y con todos; pues solamente habrá paz, y habiendo paz, se ponen las condiciones para que exista la felicidad.

Vive la justicia contigo mismo, con tus familiares, con tus compañeros de trabajo o dependientes.

Vive en paz con tu conciencia, en paz con tu esposa, con tus hijos y tus familiares, en paz con todos los hombres.

Paz, paz, paz.........

Lo que el mundo necesita es paz; pero primero tiene que comprender que por eso su casa tiene comenzar. Sólo así tienes derecho a saludar mañana a los tuyos, deseándoles un feliz año nuevo; solamente así te harás acreedor a la bienaventuranzas del Evangelio: "Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios."

Los libros de esta colección puedes comprarlos haciendo clic aquí:
www.editorialclaretiana.com.ar

 

Busca un tema de tu interes:

Encuesta

Te gusta el nuevo site