Analisis.

Apoyanos con un clik1.

Di no a la pornografía. Un video impactador.



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
¿Justicia vs Misericordia? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Reflexiones - Temas actuales.

 

¿Justicia vs Misericordia?

Autor: P Juan Rivas Lc.
Fuente:

Jesús nos cuenta la historia de la viuda pobre y desvalida que pide justicia ante su adversario.  (lc 18,1) Y la respuesta no es “Dios es incapaz de hacerte justicia porque él sólo puede ser misericordioso” si no lo contrario, como sorprendido de que alguien pudiera dudar de su justicia: ¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?

Cuando los sacerdotes se niegan ha hablar de la justicia divina, se ponen consciente o inconscientemente del lado del juez inicuo y abandonan a la viuda a su suerte. Y dejan pasar el tiempo favorable para la conversión. Esto afirma Jesucristo se debe a que han perdido la fe. Confunden justicia con venganza.

No entienden que su justicia es DIVINA, es decir es de otro nivel que el mero acto de castigar al agresor como puede hacer un juez humano. La justicia divina nunca va separada de su misericordia, ni de su bondad. La justicia divina consiste en restablecer el orden  donde el hombre ha establecido el desorden: el abuso del fuerte sobre el débil, del rico sobre el pobre, del poderoso sobre el humilde. Cuando un sacerdote no habla de la justicia divina puede ser porque no la entiende o porque está de lado del injusto, del rico y del poderoso. El dinero y el poder también hace callar a los sacerdotes.

Precisamente para explicar la justicia inminente del cielo, Benedicto XVI  escribió la tercera parte de la Spes Salvi. Donde Benedicto explica que el ateísmo moderno es moralista. El ateo considera que no hay justicia en el mundo y por eso no puede haber Dios y si existiese no quiere saber nada de ese Ser injusto.

Por eso los sacerdotes que ignoran la justicia divina es a los que más les fastidia el sacramento de la misericordia. La misericordia es sólo una excusa, una idea cómoda, para no hacer un fuerte y decidido llamado a la conversión a las almas adormiladas antes que se cierre la puerta.

 

Busca un tema de tu interes:

Encuesta

Te gusta el nuevo site