Analisis.

Apoyanos con un clik1.

Di no a la pornografía. Un video impactador.



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
El tema María entre un católico y una evangélica. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Reflexiones - Temas actuales.

 

El tema María entre un católico y una evangélica.

Autor: Omar A. Jiménez Castro.
Fuente: www.mensajespanyvida.org

De un día para otro unas amistades; su esposa y él, me invitaron a ir a traer a su padre debido a que vive solo y necesitaban traerlo porque presentaba síntomas de una fractura en su pie. Su padre vivía en la playa así que íbamos aprovechar para ir a ver el mar. En los que íbamos en el carro iba una señora hermana del amigo y su nuera. No sabía que eran de creencia evangélica, cosa que respeto mucho.

En la ida de vuelta para las nuestras casas se sale aquella conversación de Dios. Y sin duda para mí lo más bello de hablar de Dios es de su madre. Para que tome el tema, su nuera de un brinco de esos de sustos o como si la hubieran insultado me tiro la piedra de una vez. La virgen María tuvo más hijos y es bíblico que tuvo relaciones con José. Si aparece que en la biblia los hermanos de Jesús. Y yo bueno tuve que responder que luego de esa parte dice de quienes eran esos hermanos de Jesús.

Luego en ese momento tuve la dicha de poder hablar más calmadamente con la señora del tema. Me dio lástima que entre los que nos llamamos cristianos nos tiramos la piedra que se llama María. Es nuestro escudo y una gran diferencia de las dos partes. Me imagino que esta típica conversación la hayas escuchado muchas veces en tu vida, y hayan dicho los motivos bíblicos o razones de que por que no debo creer. Lo que quiero hablar es que mal nos vemos como cristianos es de escudarnos en nombre de ella si tuvo o no hijos. Siento en mi corazón que hay algo más  profundo de pastores y de personas que con mucho odio nos tiran esa piedra en la cabeza de católicos. Me explico para ellos es una piedra pero para nosotros es un persona digna de admirar además es nuestra madre. Se les olvida a estas personas que el mismo Lutero si, el de la reforma protestante tenía elogios hacia ella.

Vamos al punto. Luego de conversar con ella tuvimos un punto de que los aceptamos acerca de María.  Desearíamos ser como ella ante Dios. Si, como suena, una evangélica y yo tuvimos un punto en razón, desearíamos ser como ella. Y es que cualquier cristiano en razonamiento puede entender que ella además de ser la madre de nuestro Señor, fue la primera cristiana. Aquella que recibió los elogios cuando Jesús mismo decía que su madre y sus hermanos hacían la voluntad de su padre.  Sin decir aquellas palabras hermosas del ángel: “Llena eres de gracia”. Hablamos de que ojala tuviéramos la fe tan grande para no preguntar porque algo que nos acostumbramos a hacer ante las cosas de la vida. Todo lo conservaba en su corazón sin cuestionar lo que el ángel le había anunciado. No entendía nada, pero tampoco cuestionaba el accionar de Dios en su vida. Podríamos alargar todas sus grandes virtudes que siempre estaban enfocadas en hacer la voluntad del PADRE.

Me ponía a pensar mientras hablaba con ella de que como seriamos todos los cristianos si siguiéramos su ejemplo de vida. Imagínate que en la biblia habla poco de ella pero lo poco que se dice en los evangelios fueron actos heroicos de fe. Su vida fue un acto de amor hacia Dios. Como me duele el saber que es una piedra para unos y escudo para otros.

Ciertamente Jesús es el único mediador entre los hombres y Dios, no tengo duda. Pero no me pueden negar que su vida es un ejemplo de vida cristiana, y ofrenda agradable a Dios.

Al final, una evangélica y un católico habíamos llegado a un término medio. Me dio mucha la alegría de poder entendernos.

 

Busca un tema de tu interes:

Encuesta

Te gusta el nuevo site