Analisis.

Apoyanos con un clik1.

Di no a la pornografía. Un video impactador.



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
¡Epa y las Sectas! PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Reflexiones - Temas actuales.

Dime que te cuento y te diré que aprendes


Veo que en los diversos países de América Latina

el problema número uno es, cada vez más, el problema de las sectas.

San Juan Pablo II

¡Epa y las Sectas!

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez
Fuente: www.diosbendice.org/ mensajespanyvida.org

A tiempos recios decisiones recias y por eso, hay que tocar el tema de las Sectas o movimientos de falsa espiritualidad. Han crecido con agresividad que nos hace reflexionar sobre un vacío pastoral. Todo porque el católico no está debidamente formado. Hay muy pocos sacerdotes y además, un proselitismo activo muy apoyado por el propio gobierno con aquello de la libertad de culto.

Son muchos los hogares que han sido captados por ellos y los han dividido, separado, incluso enfrentado. Estas familias, son por lo general, las más sencillas y pobres, a quienes manipulan devorando sus vidas y destruyendo sus tradiciones. Sin olvidar que buscan es la desunión general para que en medio de ese caos entrar como salvadores al mejor estilo de mesías.

Todo esto nos debe conducir a una toma de conciencia clara y definida en una Evangelización donde todos estemos involucrados con abundancia de Espíritu Santo (Espiritualidad bíblica) y ese Nuevo Ardor que se ha perdido por un excesivo pesimismo. Se urge una formación centrada en despertar la acción misionera, la cual se encuentra secuestrada y durmiente en las bancas de los templos.

Hablando a calzón quitado tendré que decir que nos hemos refugiado en los templos para satisfacer dolencias espirituales, dolores de muerte y enfermedades. Hemos sido muy permisivos ya que las sectas son radicalmente contrarias a la Iglesia católica para desarrollar propaganda mentirosa de fe y de moral. Lo anterior trae desconcierto y mucha confusión en las personas menos formadas.

Por lo general insisten en que sólo la fe en Jesucristo salva y que la única base de la fe es la Sagrada Escritura, interpretada de manera personal y fundamentalista, por lo tanto con exclusión de la Iglesia, sin olvidar lo incisivo del final del mundo y del juicio. Atacan, acosan con un proselitismo selectivo y mordaz. Todo por las ayudas económicas del extranjero y del diezmo que es obligatorio para los miembros.

Somos, por tanto, culpables de su avance, ya que poco nos importa vivir en la Iglesia y sentir pertenencia a ella. Crece el secularismo y esa indiferencia donde poco importas el ataque bestial contra la Iglesia católica. Por eso es casi natural que muchos salgan para unirse a ellos. Esa salida y entrega fervorosa, según Documento de Aparecida 225 “no lo hace por lo que los grupos “no católicos” creen, sino fundamentalmente por lo que ellos viven; no por razones doctrinales sino vivenciales; no por motivos estrictamente dogmáticos, sino pastorales; no por problemas teológicos sino metodológicos de nuestra Iglesia. En verdad, mucha gente que pasa a otros grupos religiosos no está buscando salirse de nuestra Iglesia sino que está buscando sinceramente a Dios.

Más que miedo es una honda preocupación que nos debe llevar a un nuevo despertar en la fe. Para salir en busca de los más lejanos. Esos que con poca formación y débil creencia pueden ser absorbidos por ellos y fácilmente adoctrinados.

Entonces observemos: aunque hay orientaciones, documentos, y material informativo, no se forma lo suficientemente a los fieles en el tema y el proselitismo sectario es más eficaz donde la evangelización es más débil y donde la formación es inexistente. Segundo, hay una gran desinformación y esto trae la confusión religiosa en la que muchos se sumergen por falta de formación.

Para mí, el problema de las sectas no es un tema puramente de las iglesias, sino un drama social que afecta a todos y mucho ojo, sin importar sus creencias.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                 @padrerivas

https://www.facebook.com/PadreMarcelorivas

 

Busca un tema de tu interes:

Encuesta

Te gusta el nuevo site